APRENDERÁS CÓMO PREPARAR PAPAS FRITAS CRUJIENTES PERFECTAS POR FUERA Y SUAVES POR DENTRO QUE NO ABSORBEN EL ACEITE Y PERMANEZCAN SECAS. TODOS, AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA, COCINAMOS LAS PAPAS FRITAS, PERO ¿CONOCES LOS SECRETOS Y TRUCOS PARA HACERLAS REALMENTE PERFECTAS? CRUJIENTES Y FRAGANTES.

Estos son los ingredientes que necesitará, estas son las dosis para 4 personas:
500 g de
agua de papas al gusto
aceite de semilla para freír
sal qb al gusto

Procedimiento:
● Preparar unas papas fritas crujientes perfectas por fuera y suave por dentro es muy simple, solo siga los pequeños trucos que le permitirán obtener papas fritas realmente fabulosas.

● Pele las papas, enjuáguelas con agua corriente y córtelas en palos o cuñas como lo hice yo. Coloque las papas en un recipiente lleno de agua fría y asegúrese de que estén completamente sumergidas, déjelas en remojo durante al menos un par de horas. Te aconsejo que coloques el recipiente con las papas en el refrigerador, de esta manera el agua siempre permanecerá muy fría y las papas depositarán mejor el almidón que contienen.

● Después del tiempo, escurra las papas y, cuando las toque, se dará cuenta de inmediato de que son bastante duras y firmes. Seque bien las papas fritas, frotándolas con un paño limpio. Mientras tanto, caliente el aceite de semilla en una sartén grande con lados altos, le recomiendo usar aceite de semilla de maní o un aceite para freír.

● Tan pronto como el aceite comience a crujir, comience a freír las papas fritas que deben estar completamente sumergidas en aceite y no se crucen entre sí, nunca las apile, si tiene una sartén pequeña, cocine algunas a la vez.

● Nunca cubra la sartén con una tapa mientras cocina las papas fritas perfectas, ya que creará vapor que, en contacto con el aceite, arruinará a los alevines que notará de inmediato.

● Durante los primeros 10 minutos de cocción, nunca gire las papas, como mucho agite la sartén ligeramente, deben tener tiempo para colorear externamente sin ser sacudidas abruptamente. Tan pronto como comiencen a tomar un poco de color, aumente el calor y prolongue la cocción de las papas fritas perfectas hasta que alcance el grado de dorado que prefiera, me gusta hermosa cocinada.

● Una vez listo, escurra las papas fritas perfectas en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y sal al gusto, la sal siempre debe agregarse al final, nunca antes o durante la cocción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *